Todo sobre Jerry Cans[

Como su nombre lo indica, la lata de Jerry se emitió a las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, donde se la conocía como Wehrmachtskanister. Fue bautizado como la lata de Jerry por tropas aliadas que rápidamente asimilaron ejemplos capturados en sus propias unidades, dándose cuenta de que era un diseño muy superior a sus latas de combustible estándar.[

La contraparte británica al comienzo de la guerra se parecía a una gran lata rectangular de galletas; era difícil de manejar, con un solo mango de metal delgado, y requería una llave, un embudo y una boquilla separados, todo lo cual podría perderse fácilmente en el campo. Además de esto, se construyó a partir de secciones soldadas de placa de acero suave y tenía tendencia a tener fugas en las costuras. La lata de Jerry, por otro lado, era robusta y resistente, con una serie de características de diseño innovadoras.[

Los diseños de latas de combustible preexistentes sufrieron una serie de desventajas[

En primer lugar, con una capacidad de 20 litros, podía contener más que los diseños aliados, pero era más fácil de sostener y transportar gracias a su perfil delgado y su distintivo mango de tres partes. Compuesto por tres grandes secciones tubulares paralelas, esto permitió agarrar la lata de varias maneras y permitió transportar dos latas en una mano si fuera necesario. Además, podrían pasar rápidamente por una línea, con la persona sucesiva agarrando un mango libre antes de pasarlo. Los mangos actuaban como protección para la boquilla y proporcionaban un punto de sujeción resistente para correas o cuerdas. Además, si se llena de acuerdo con las especificaciones, una bolsa de aire alrededor del mango ayudó con la eficiencia del flujo gracias a un tubo de respiración integrado en la boquilla. La bolsa de aire también evitó que la lata se hundiera si se dejaba caer al agua.[

El bidón también fue un diseño mucho más autosuficiente. La boquilla tenía una tapa integrada que podía abrirse y cerrarse de forma segura, formando un sello efectivo sin necesidad de herramientas adicionales, y gracias a su protuberancia en ángulo, era fácil verter directamente desde la lata, prescindiendo de la necesidad de un embudo. El único accesorio estándar suministrado con el Wehrmachtskanister era una manguera de goma, utilizada para extraer combustible. Las latas de Jerry también se pueden usar para transportar agua potable, ya que utilizan el mismo tipo de revestimiento interior que se encuentra en los barriles de cerveza, lo que significa que el problema estándar se puede usar para cumplir una serie de roles de suministro.[

Caída de boquilla en una lata de bidón. El pasador de bloqueo garantiza que la tapa permanezca bien cerrada durante el tránsito.[

En tercer lugar, fue extremadamente duradero y confiable. Construido a partir de dos piezas entrelazadas de acero estampado que fueron soldadas y selladas con plástico, el bidón no pudo sufrir las fugas que obstaculizaron las operaciones logísticas aliadas. También tenía grandes hendiduras en forma de X estampadas en el acero, aunque a primera vista se podría suponer que esto es un florecimiento del diseño estético, en realidad fue una característica estructural ingeniosa que permitió que la lata se adaptara a la expansión o contracción causada por fluctuaciones de temperatura. Las ventajas de este diseño fueron realizadas rápidamente por las tropas que luchaban en África, donde las latas de combustible británicas a menudo aumentaban en el calor y explotaban en las costuras.[

El bidón pudo haber sido un componente integral de las tácticas alemanas de Blitzkrieg que les permitió mover divisiones motorizadas rápidamente a través de Europa al comienzo de la guerra. En el momento de la invasión aliada, el diseño había sido diseñado en reversa y las tropas británicas y estadounidenses estaban equipadas con sus propias latas de bidón. Sigue siendo un equipo básico entre las fuerzas militares hasta el día de hoy[

El diseño del mango de tres partes introducido en el modelo original permite transportar dos latas en una mano[

Es un testimonio del diseño original que casi 100 años después de su concepción, el bidón sigue siendo un contenedor muy replicado y muy solicitado para líquidos peligrosos y no peligrosos; Para muchas personas en todo el mundo, es una herramienta esencial para el transporte de agua potable, sin embargo, en el Reino Unido se usan más comúnmente para transportar combustible, especialmente para alimentar maquinaria para exteriores, como herramientas y generadores de energía de jardín. Para diferenciar entre las diversas sustancias que pueden almacenarse en bidones, como agua, gasolina, diesel y queroseno, a menudo están disponibles en una gama de colores para fines de identificación rápida. Las latas Jerry también están disponibles en una variedad de tamaños; sin embargo, es importante tener en cuenta que en el Reino Unido hay restricciones sobre la cantidad de combustible que puede almacenar legalmente en ellos.[

Según las Regulaciones de Petroleum Spirit (Vehículos de motor, etc.) de 1929 & amp; las Regulaciones de Petroleum Spirit (Contenedores de plástico) de 1982, las bidones de metal por encima de 10 litros de capacidad no se pueden usar para almacenar combustible, aunque se permiten dos contenedores separados de 10 litros. El combustible nunca debe almacenarse dentro del hogar y el contenedor debe marcarse como inflamable para identificar su contenido. Para un almacenamiento extra seguro, busque bidones seguros contra explosiones, como los de la gama Sirius. Estos tienen una estructura interna de panal que está diseñada para dispersar la acumulación de calor y evitar que ocurran puntos calientes, y se fabrican para cumplir con una serie de normas internacionales de seguridad.[

Hay una pequeña cantidad de accesorios disponibles para bidones que están diseñados para facilitar su uso y transporte. Estos incluyen caños de vertido flexibles y rígidos, para vertido de precisión y soportes que les permiten montarse en un vehículo para un transporte seguro.[


Categorías discutidas en este artículo:[

Jerry Cans[